Los restos hallados en Areños son del hombre desaparecido

ICAL
-

El fin de semana pasado se encontró un cráneo en la zona que llevó a implementar el operativo, tras lo análisis se ha determinado que los huesos son de José Luis Roiz, de 52 años, desaparecido en verano

Los restos hallados en Areños son del hombre desaparecido

Los restos óseos que el pasado fin de semana en los entornos de la localidad palentina de Areños pertenecen a José Luis Roiz Sordo, el vecino de Cartes (Cantabria) que desapareció el pasado verano en esta zona cuando salió a pasear, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por Ical. Una información que ya ha sido comunicada a sus familiares a quienes se les ha trasladado que los análisis han arrojado un resultado de confirmación.

Tras hallar los restos, las primeras pesquisas ya apuntaron a que los huesos era de este vecino de Cantabria. Precisamente, fue la hermana del desaparecido la que localizó estos restos que han sido estudiados por los forenses y que dieron lugar a la reciente implementación del operativo de búsqueda por las inmediaciones, hallando también más pruebas como el pantalón del hombre. Aunque, se han hallado estos restos, la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de determinar cuál fue la causa de la muerte.

El 22 de junio de 2018 fue cuando desapareció la pista de José Luis Roiz, después de salir a dar un paseo por los alrededores del municipio de La Pernía. El cántabro había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar a Torrelavega, donde residía y adonde se fueron sus padres desde Areños.

El hombre salió de la casa que su familia materna tiene en el pueblo sobre las 18.30 horas, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta.