El EasyCharger volverá en 2022

David del Olmo
-

Tres positivos en el equipo morado provocan los aplazamientos de sus duelos ante el Lleida y el Melilla. Ya estaba aplazado el de hoy en Oviedo por varios casos asturianos

El EasyCharger volverá en 2022 - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia no volverá a jugar en lo que queda de 2021, después del aplazamiento de los dos encuentros que tenía pendientes debido a un brote de covid-19 con tres casos positivos en su plantilla.

El positivo detectado la víspera en el Baloncesto Venta de Baños de la Liga EBA, conjunto vinculado con el de la LEB Oro, motivaba al club morado a efectuar como los venteños un cribado en su plantilla, que derivaba en tres positivos en el equipo que entrena Pedro Rivero.El entrenador debió suspender sus entrenamientos y comunicárselo a la FederaciónEspañola de Baloncesto(FEB) para que esta decretara los aplazamientos. Los morados, que ya tenían aplazado el choque es esta tarde en el polideportivo Pumarín de Oviedo, debido al brote sufrido por los de Natxo Lezkano, ahora dejan pendientes los dos siguientes. No jugarán el martes en su pabellón frente al ICGForça Lleida, ni como visitantes el martes 28 ante el Melilla Sport Capital.

Regresarán los palentinos a la competición oficial el viernes 7 de enero (si no hay cambio de fecha para encajar alguno de los partidos que tienen que recuperar) en el pabellón capitalino ante el Movistar Estudiantes.

SIN FECHAS. En estos casos, una vez constatado que los contagiados se encuentran sin síntomas graves, a la directiva le toca pensar en el calendario y en cómo introducir tres partidos en él antes de que acabe la primera vuelta.

Porque la Liga LEBOro llegará al ecuador de su campeonato el 21 de enero (viernes), cuando está prevista la decimoséptima jornada del campeonato. Hasta entonces el EasyCharger Palencia tiene partidos vigentes el viernes 7 de enero (el citado ante el Estudiantes, en casa); el viernes 14 de enero en la cancha del HLAAlicante; y el viernes 21 de enero en casa frente al Juaristi ISB. Dado que ese día puede que estén en liza las plazas para la disputa de la Copa Princesa, está fijado un horario único. Para esa jornada deberían haberse jugado todos los duelos pendientes.

Los jugadores sanos volverán a someterse a tests para descartar el contagio y luego podrán volver a entrenarse de cara a preparar el regreso a la competición. Cuando se hayan recuperado los tres integrantes del equipo que han dado positivo, el club podrá pactar con sus rivales y la Federación los cambios de fecha (adelantar o retrasar los partidos ya fijados) para jugar un mes de enero más cargado que nunca.