Palencia Turismo pone el listón más alto

diariopalentino.es
-

33 palencia turismo: Irene Sáez, Míriam Aguado (3), Sara Díez (6), Sara García, Isabel Gordaliza (3), Raquel Rojo (1), María Torres (3), Paloma Valenceja (1), Elsa Valero (3), Alba Aparicio (4), Elena Cuadrado (4), Silvia Huelmo, Cleana López de Linares (3), María Torres (1), Blanca Gútiez (1).  

20 camargo ferroatlántica: Laura Liendo, Patricia Amieva, Sonia Antolín (4), Lorena Bruzuela (1), Leire Campo, Andrea Fernández, Paula Fernández (3), Laura Haya (3), Ana López (3), Victoria Sainz (2), Raquel Vila (1), María Vilella (2).

árbitros

Diego García Vítores y Miguel Ángel García San José.

parciales cada cinco minutos e incidencias

1-3, 4-4, 5-5, 10-6, 14-7, 16-9 (primera parte), 17-12, 20-13, 22-15, 27-16, 30-19, 33-20 (final). Partido correspondiente a la décima quinta jornada de la División de Honor plata, jugado en el Pabellón Mariano Haro de la capital palentina.

Palencia Turismo sigue haciendo historia, rellenando más páginas en el libro de la mejor temporada  del Balonmano Palencia femenino. Ya no hay ningún tipo de duda, logrará la permanencia en la segunda categoría del balonmano femenino español por méritos propios, sin necesidad de tener que esperar favores federativos o plazas vacantes. Se ha ganado por méritos propios su derecho a seguir una temporada más en esta exigente categoría.

Su récord de puntuación en una temporada y mayor número de victorias ya lo había superado, pero como los saltadores de altura o pértiga, quiere poner el listón cada vez más alto. De momento, ya ha alcanzado once puntos, gracias a sus cinco victorias y un empate, ocupando la octava plaza y con opciones de poder alcanzar la quinta plaza a lo largo del resto de temporada. En la próxima jornada, sin ir más lejos, tiene una oportunidad para aumentar su casillero de triunfos en el desplazamiento al campo del penúltimo clasificado, el Chapela.

Ante el colista no hubo mucha emoción. El partido no tuvo color, más bien uno, el verde de las palentinas, pese al sorprendente inicio en el que las cántabras sorprendieron. De hecho, el encuentro se mantuvo equilibrado hasta el minuto quince, pero desde ese momento Palencia Turismo demostró en la cancha la diferencia que existe entre uno y otro equipo y logró una cómoda victoria ante el Camargo, repartiendo los goles entre todas sus jugadoras.