Miriam Andrés propone un debate de gran formato

DP
-

La alcaldable socialista considera necesario desarrollar un acto de estas características para que los palentinos conozcan el proyecto de ciudad de cada formación

Miriam Andrés propone un debate de gran formato

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, propuso hoy la celebración de un debate público y de gran formato entre los alcaldables de todos los partidos, mediante el cual se puedan conocer los proyectos de ciudad de cada formación de primera mano. “Estoy dispuesta a participar en un debate público”, recalcó la candidata socialista.

Para Andrés, es esencial que los palentinos puedan asistir a un acto de debate, en un espacio con un amplio aforo, donde conocer las propuestas de cada partido. “Es un buen formato para conocer propuestas de primera mano. Nosotros queremos gobernar y estamos abiertos y dispuestos a que haya un debate”, señaló.

Bajo el lema nacional ‘Siempre hacia adelante’ y, en el caso de Palencia, conjugando los verbos ‘Cambiar, crecer y vivir’, los socialistas presentaron hoy su campaña para las municipales del 26M y para la que ya han desarrollado una batería de 15 propuestas, previas a su programa electoral, que irán desgranando durante los próximos días y que se centran en “todo lo que necesita Palencia para ser una ciudad de futuro”.

En un encuentro mantenido con los medios en la sede provincial, Andrés quiso adelantó sus propuestas en materia de empleo, a las que se irán sumando otras en los próximos días que la formación publicará en sus redes sociales. “Vamos a poner todo de nuestra mano para que la población joven se quede en Palencia, que es lo más importante”, prosiguió.

En ese sentido, propuso un Plan de Promoción Exterior del Suelo Industrial con el que los socialistas quieren poner fin a una década de falta de desarrollo de suelo industrial en la ciudad y evitar que las empresas que tengan proyectos para Palencia “se vayan a instalarse a otras localidades y perdamos oportunidades”. De este modo, se comprometieron también a hacer una promoción exterior para vender Palencia y su alfoz al exterior.

Miriam Andrés también afirmó que de lograr el gobierno municipal fomentará el I+D+i en la capital palentina, de una forma vinculada al campus que tiene en la ciudad la Universidad de Valladolid, con el impulso a la creación de un parque científico, cedido a la Junta para que ponga en marcha este proyecto que “tiene que salir adelante”.

El PSOE también apuesta, dijo, por impulsar las instalaciones del CyLOG para que este centro logístico “culmine su proyecto”, vinculándolo a comunicaciones como la Alta Velocidad y desarrollando planes parciales que desarrollen nuevo suelo industrial. “Pondremos todo lo que haga falta para que haya oportunidades de negocio en esta ciudad”, concretó.

La única opción de cambio en Palencia

La candidata socialista afirmó que su partido es “la única opción de cambio” en la ciudad. De este modo, respondió al alcalde de Palencia y candidato a la relección, Alfonso Polanco, quien aseguró en declaraciones a la prensa que votar a Ciudadanos era “dar la Alcaldía al PSOE”.

Andrés afeó a Polanco esas palabras y le sugirió que “deje votar a los ciudadanos en libertad” y se mostró cauta a la hora de hablar de pactos en la Alcaldía, al afirmar que cuando se conozcan los resultados el 26M se estudiarán alianzas.