El PP afirma que llega al 26-M con "un proyecto ganador"

Rubén Abad
-

El número uno en la lista de los 'populares' a las cortes por Palencia recalca que su partido aspira a ser "la casa común" de los castellanos y leoneses

El PP afirma que llega al 26-M con "un proyecto ganador"

El número uno en la lista del PP a la Cortes por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que la organización llega a las elecciones autonómicas del 26M “con un equipo y un proyecto ganador”, que se basa en el diálogo y la moderación que aspira a ser “la casa común” de los ciudadanos de Castilla y León.

Durante la presentación oficial de los candidatos de su partido a las Cortes, recalcó que desde el Gobierno autonómico el Partido Popular ha demostrado que son "el partido del crecimiento económico y el empleo en todos los sectores productivos”. Insistió además que en en estos años al frente del Ejecutivo también han demostrado su defensa del medio rural y de la tierra.

Fernández Carriedo, que actualmente es consejero de Empleo, reiteró que la Junta ha apostado durante estos años por la mejora de los servicios públicos, como la Educación, un área en la que Castilla y León es “referente”. Asimismo, destacó que las políticas 'populares' en el Ejecutivo autonómico se han caracterizado por “garantizar la prestación de servicios en el territorio”.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, afirmó que su organización afronta esta nueva cita electoral con una candidatura ilusionante que les convertirá en un partido ganador que demuestra el compromiso y el conocimiento de los servicios públicos y de “todo lo que necesitan los palentinos”, para que Palencia siga avanzando e innovando.

“Juan Vicente Herrera y Fernández Mañueco saben afrontar el futuro con responsabilidad e ilusión, desde la experiencia y la innovación y dentro de que tenemos el mejor proyecto de futuro para Castilla y León”, recalcó Armisén, quién también destacó la experiencia de Fernández Carriedo en la gestión pública.

Caras conocidas

El consejero de Empleo repite como número uno en la lista del PP por Palencia para las elecciones autonómicas, en la que le acompañan la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y la gerente del Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación, Mercedes Cófreces, que concurren por primera vez como números dos y tres, respectivamente. 

A la lista se unen la alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón, quien también fue senadora en las legislaturas XI y XII. En la quinta posición de la lista está el procurador en las Cortes de Castilla y León en la IX legislatura y edil del municipio palentino de Guardo desde 2007, Juan Jesús Blanco, que es el único que repite en la candidatura junto a Carlos Fernández Carriedo.

Junto a Blanco, en la sexta posición de la candidatura, figura la exconcejala en el Ayuntamiento de Palencia, Maribel Campos. Cierra la lista el profesor de Derecho Laboral en los cursos de la Junta y en la FEMP, José Luis Emperador.