Dos exediles de Cs irán en la lista electoral del PSOE

Jorge González
-

Eugenio Bravo y Marta Romo dejaron la formación naranja durante la presente legislatura para pasar a no adscritos

Fue en el mes de marzo de 2016 cuando tres concejales del Grupo Ciudadanos se desvincularon del partido y de su portavoz para pasar a no adscritos en la Corporación Municipal de Guardo.

Las fuertes discrepancias con las directrices de Cs y los constantes desencuentros con el líder naranja local, Ricardo Varona, además del trabajo continuo con el PSOE e IU, con los que se habían reunido participando en la redacción de mociones, provocó ese desenlace en la formación.

Ahora, justo tres años después, dos de esos concejales, Eugenio Bravo y Marta Romo, irán oficialmente en la lista electoral del Partido Socialista, que la semana pasada hizo público a la candidata a la alcaldía del municipio norteño y las personas que la acompañarán para conquistar el Gobierno.

«Desde que nos marchamos de Ciudadanos, nos quedamos sin respaldo, y desde el PSOE nos ofrecieron todas las ayudas necesarias para seguir adelante», afirma Romo, que apunta, además, que empezaron a trabajar todos juntos para luchar por el futuro de Guardo. «Hicimos una oposición plena y vimos las ideas tanto de Gemma como del partido, y coincidían con las nuestras», señala.

«La política exterior me da igual, yo lucho por la de mi pueblo», declara la joven concejal, remarcando que si han cambiado de partido, es por la conexión existente en este tiempo, y porque «todos los compromisos que hemos tratado con ellos los han cumplido».

Eugenio Bravo, en ese sentido, confirma que les han dado confianza en todo momento y capacidad de participar en todas las decisiones. «Si nos vamos no vamos a conseguir nada, y el objetivo, por encima de todo, es intentar mejorar la situación del municipio y de la comarca», añade.

Por su parte, Gemma Sanfélix, actual portavoz del PSOE, declara que «son personas muy validas, activas e involucradas en todos los problemas del pueblo, por eso hemos querido que participen en nuestro proyecto», manifestando, asimismo, que cumplen el perfil que buscan, «gente joven, con vinculación y participación en asociaciones y agrupaciones locales y que trabajan por cambiar la situación».

Sanfélix volverá a optar a la alcaldía, y junto a ella, en una candidatura de carácter paritario, se presentarán tanto Eugenio como Marta, además de Lorenzo Alonso, Yovana Iglesias, Víctor Calderón, Inmaculada Ledantes, Román Gómez, Silvia Ibáñez, Fernando Fernández, Tamara Peral, Mario Llorente y Mª Jesús Borregán.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.