Ya están todos en danza

Alberto Moreno
-

Con el inicio de la competición en la Primera Regional, todos los equipos palentinos han comenzado sus respectivas ligas con objetivos dispares

Ya están todos en danza - Foto: Óscar Navarro

Todos los equipos de las ligas nacionales y regionales ya están en competición. En fútbol, porque este sábado lo hará el Deporcyl Guardo FS.

Es pronto, muy pronto, porque esto no ha hecho más que comenzar, pero ya los equipos emiten algunos mensajes, en varios casos positivos. El Palencia Cristo Atlético promete y mucho. Ha armado un buen plantel, equilibrado, con calidad, versátil, que está generando ilusión. Está más que capacitado para luchar por el play-off.Para ello tiene que creérselo y medirse de tú a tú a los grandes. El año pasado, por ejemplo, en los ocho enfrentamientos ante los cuatro equipos que jugaron el play-off no sumó ni un punto.

Es loable que el técnico del Becerril premiase a la casi totalidad de los héroes del ascenso con la renovación. Además, le están respondiendo con compromiso.La duda es si con los mimbres que tiene le llega para la permanencia. Está compitiendo, es cierto, pero le falta un plus que debe adquirir a medida que avance la liga o en el mercado.

Muy buena pinta tiene el Castilla Palencia. Se ha armado bien y con un gran técnico como es Olea no es descabellado, más bien posible, que alcance la Tercera. En Villamuriel toca año de transición dulce, el paso que van dando los veteranos a los chavales. Sufrirá el Palencia CF si no madura pronto con sus prometedores jugadores. El Carejas Paredes juega como si no fuera un recién ascendido.

PD. El Gala de la rueda de prensa  (a la defensiva) no es el Gala verdadero. Un mal día.