Los pucelanos Marta Martín y Óscar Lucas, vencedores

Alberto Moreno
-

Aunque no ganasen en ninguna de las cinco pruebas, Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla, fueron los más regulares entre los que cumplieron con la norma

Los pucelanos Marta Martín yhttps:/ Óscar Lucas, vencedores - Foto: Jesús Sevillano

El VIII Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia ya conoce a sus nuevos ganadores, la triatleta del IMD Segovia Marta Martín Giménez y el triatleta del Triatlón Rioseco Óscar Lucas Barrios. 
Se trata de los deportistas más regulares y constantes del circuito, al lograr sumar 260 puntos en el caso de Martín y 257 puntos en el de Lucas. Además, a nivel colectivo el mejor club femenino fue el Triatlón Laguna de Duero con 200 puntos y a nivel masculino, el Triatlón Pisuerga-Tripi de Valladolid con 342 puntos. Los premios a los ganadores, así como a los participantes merecedores de un obsequio, participarán en un acto de entrega de galardones que organizará la Diputación en la recta final del año, tal y como viene siendo ya tradición.
Ambos triatletas ganadores son vallisoletanos, aunque militan en conjuntos diferentes, siendo ambos los que más puntos han sumado después de haber completado cuatro de las cinco pruebas que componen el circuito, siendo este un requisito indispensable para poder optar a la victoria final. 
Cabe destacar que se trata de la primera ocasión en la que Martín se impone en el circuito, que a nivel femenino ganó el año pasado la triatleta internacional Esther Gómez y que está liderado, en cuanto al palmarés se refiere, por la palentina Emma Pérez con tres victorias. 
Por su parte, Lucas toma el relevo de otro internacional, el leonés Kevin Tarek Viñuela, vencedor en 2018. Con esta victoria, Óscar Lucas suma su tercera victoria, igualando a Javi García en el palmarés, aunque sin haber podido hacerlo de forma consecutiva como lo hiciera el segoviano.
En esta octava edición del circuito, el balance realizado en cuanto a participación se refiere por parte de la Diputación sigue siendo muy interesante, destacando las competiciones celebradas, con el Triatlón por equipos de Grijota (22 de junio), el Triatlón Cross de Dueñas (6 de junio), el Triatlón Sprint de Torquemada (20 de julio), el Triatlón de Astudillo (3 de agosto) y el Triatlón Olímpico de Lantadilla (18 de agosto). Todas las pruebas, a excepción de Astudillo, han otorgado en 2019 un campeonato de Castilla y León de la modalidad. En la categoría masculina, el pódium del circuito lo completaron Andrés Sanz Fombelillda (TriatlónPalencia) y David Pérez (Triatlón Astudillo). En la categoría femenina, solo Marta Martín completó el mínimo exigido.