Denunciado por realizar pintadas en un túnel de Adif

Rubén Abad
-

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un joven de 22 años como supuesto autor de grafitis en un muro de un túnel propiedad de Adif, ubicado en el término municipal de Paredes de Nava, según informó ayer el instituto armado

Denunciado por realizar pintadas en un túnel de Adif

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un joven de 22 años como supuesto autor de grafitis en un muro de un túnel propiedad de Adif, ubicado en el término municipal de Paredes de Nava, según informó ayer el instituto armado.

La Guardia Civil se desplazó el pasado 28 de agosto al punto kilométrico 254 de la vía de alta velocidad, margen derecho sentido Palencia, a requerimiento del personal de seguridad de Adif, que sorprendió a dos hombres de 22 años y vecinos de Palencia, con un vehículo propiedad de uno de ellos, realizando pintadas (grafitis) en un muro de un túnel propiedad de Adif.

Una vez identificados, uno de ellos se inculpó de las referidas pintadas, y se incautaron diez botes de pintura en spray. Al joven se le denunció conforme a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal. La denuncia fue remitida a la Subdelegación del Gobierno.

POLICIA LOCAL. Por lo demás, la Policía Local realizó durante la madrugada de ayer diversos controles de alcohol, drogas y seguridad con el balance de la interposición de una denuncia por alcoholemia, dos denuncias por el mal acondicionamiento de la carga, dos por no utilizar el cinturón de seguridad, una por no haber pasado la ITV y la última por no haber realizado el conductor el correspondiente curso de sensibilización.