El Bece puede subir el domingo

Alberto Moreno
-
El Bece puede subir el domingo - Foto: Sara Muniosguren

Lo hará si el Diocesanos no vence en Soria y los morados ganan al Lermeño

Con independencia de la polémica suscitada tras el derbi Castilla Palencia-Becerril, el punto logrado por los morados en los campos del CIA  tiene su peso en oro. Antes de este partido tenía que sumar seis puntos en cuatro jornadas para ascender a Tercera y ya le vale con cinco en los tres próximos choques. Es más, este mismo fin de semana podría alcanzar el ascenso a Tercera y la Copa del Rey, aunque como segundo, no como campeón. 
Con el cociente que tiene ahora mismo el CDBecerril fruto de la división puntos ganados y partidos jugados, superaría con claridad al segundo del Grupo B. Por lo tanto, el tercer ascenso de la Regional llegará del Grupo A.
De esta manera, si el Colegios Diocesanos no gana este sábado en el complicado campo del San Juan al San José soriano (octavo en la general) y el Becerril derrota el domingo al Lermeño en elMariano Haro el domingo, los de Edu Narganes serían equipo de Tercera.
La diferencia entre los palentinos y los abulenses alcanzaría los 6 ó 7 puntos cuando restarían dos partidos. El average es favorable a los palentinos. Incluso en un hipotético triple empate junto al Mirandés B, también saldrían beneficiados.
Otra combinación que no fuese no ganar el Diocesanos en Soria y vencer el Becerril aplazaría el ascenso de los terracampinos a Tercera División a otra jornada. 
En cuanto a la apetitosa Copa del Rey, le vale exactamente la misma cuenta al cuadro morado. Hay que tener en cuenta que los filiales no la pueden jugar, luego quedan descartados Mirandés B (Grupo A) Salamanca B y Ponferradina B (Grupo B). El primer equipo no filial que la dispute saldrá del Grupo A al tener mucho mejor cociente. Por lo tanto, esta plaza se la juegan Diocesanos y Becerril, con los referidos cuatro puntos de diferencia y average favorable. Está  cerca, pero queda el último peldaño.