Aguilar da la bienvenida a una nueva empresa

A. Benito
-

El negocio, dedicado a la construcción, se ha instalado en el Vivero de Empresas dependiente de la Diputación

Aguilar da la bienvenida a una nueva empresa

Desde hace algunos días, Aguilar cuenta con una nueva empresa dedicada al sector de la construcción. Un negocio al que la Diputación ha querido dar la bienvenida después de que la comisión técnica para el seguimiento y gestión de los viveros de empresas diera a finales de octubre luz verde a su solicitud de instalación en la localidad norteña.

Además de celebrar el asentamiento de la empresa en el polígono aguilarense, la institución provincial ha querido aprovechar la ocasión para recordar que el Vivero de Empresas de la villa galletera cuenta con seis locales de, aproximadamente, 20 metros cuadrados cada uno de ellos y seis naves, con acceso exterior e interior, de 80 metros cada una. La instalación dispone de servicios de uso común como una sala de reuniones, aseos o fotocopiadora.

A este espacio se suma otro de similares características en Venta de Baños. En ambos existe disponibilidad de acceso a locales y naves y la convocatoria para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta junio de 2020. "Los emprendedores y empresarios interesados pueden obtener más información en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y en su página web", señalan desde el organismo provincial.

Cabe mencionar, por otro lado, que estas infraestructuras se configura como espacios físicos de titularidad y gestión públicas para la promoción de empleo, ofreciendo unas instalaciones que combinan la adjudicación de locales en régimen de cesión de uso a precio reducido, con la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante sus primeros cinco años de vida.

"La institución provincial continúa trabajando así en su apoyo a las Pymes de la provincia, analizando la situación del sector industrial y elaborando propuestas para desarrollar políticas que promuevan el dinamismo económico e industrial como medio para generar empleo estable en nuestros municipios", asegura Diputación.

Desde la inauguración del primero de estos viveros, 31 empresas han elegido este tipo de instalaciones para el desarrollo de su actividad en diferentes sectores: servicios de rotulación y artes gráficas, fabricación de cerveza artesanal, montaje de cocinas, carpintería metálica, servicios de consultoría y financiación, actividad apícola o gestión de residuos agrícolas e industriales, entre otros. Actualmente hay cuatro naves ocupadas en el vivero de Venta de Baños y una nave y una oficina en Aguilar.

La adjudicación de los locales se realiza mediante convocatoria pública, en los términos del Reglamento de los Viveros de Empresas de la Diputación de Palencia y del pliego de condiciones que rige la concesión mediante concurso de los contratos de arrendamiento.