El plan de asfaltado y hormigonado contará con 318.000 euros

Jorge González
-

Con cargo a los remanentes, la intención es efectuar mejoras en hasta 28 calles de la localidad. Se trata de las actuaciones, en esta materia, más ambiciosas de los últimos años

El plan de asfaltado y hormigonado contará con 318.000 euros

El Ayuntamiento de Guardo aprobó el pasado 30 de diciembre los dos proyectos que comprenden el asfaltado de viales, que requerirá de una partida de 213.000 euros, así como el hormigonado y acondicionamiento de las diferentes calles y aceras, con una inversión prevista de otros 105.000 euros.

Estas necesidades del Consistorio se cubren como inversión financieramente sostenible correspondiente al superávit del año 2017 y a los remanentes presupuestarios que han quedado en tesorería durante los últimos años, que permitirán ahora efectuar el «plan vial más importante de la década» en el municipio norteño, como ha informado a Diario Palentino, Luis Cantero, concejal de obras.

asfaltado. El primero de los proyectos, consistente en la reforma y mejora de viales mediante asfaltado, se encuentra en trámite de adjudicación, realizada mediante procedimiento abierto simplificado y pendiente de la aprobación final en la próxima Junta de Gobierno Local.

La empresa designada por la mesa de contratación es Aglomerados León SL, con un presupuesto de 189.625 euros que incluye actuaciones en once vías, así como la ejecución de cuatro propuestas más que deberán estar efectuadas en el plazo máximo de dos meses desde la aprobación oficial y firme de la adjudicación. «Creemos que es posible comenzar las obras entre mediados y finales de abril, pero aún no se puede confirmar», señala Cantero.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.