En tres frentes

Alberto Moreno
-

Overbike tomó parte en el Trofeo Santiago de Palencia, en el Pisoraka de Herrera y en la Copa de España en Ciudad Real

En tres frentes

Intensísimo fin de semana del Overbike Palencia Master Team en tres frentes con muy buenos resultados. El sábado tomaba parte en el Trofeo Santiago que organizó la SDDanisa, con 90 kilómetros, 64 inscritos y una media de 40 km./h.  Josué Román fue el segundoM-30 y primer palentino.  David Meléndez, tercero en M-50, entrando David Alonso, Angel Fernández y Diego Cosgaya en el pelotón principal, tras los dos primeros, Ion Zeberio y Germán Gil. 

Un día más tarde se disputaba el Trofeo Master Pisoraka de Herrera de Pisuerga.  80 corredores afrontaron un recorrido tan bonito como exitente de 104 kilómetros, acabando 58 corredores, con una media de 40 Km./h.Gran trabajo de equipo de David Alonso, Diego Cosgaya y Angel Fernández, que fructificó colocando a Josué Román en la escapada de la jornada con cuatro integrantes más, que llegarían a meta en  con un minuto de ventaja.

El triunfo se dirimió al sprint al sprint, ganando Josué Román en M-30, que fue cuarto en la meta. Otro palentino,Miguel Ángel Andrés (exciclista del Overbike y actualmetne en el Norinver) fue segundo en la  meta, tras el vasco Javier Alfonso (Baskonia Trek), y segundo también en M-40.

El resto de los integrantes del Overbike acabaron en el pelotón perseguidor con la sensación de haber hecho bien las cosas.

El tercer frente fue fuera de la provincia de Palencia, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para la disputa de la tercera puntuable de la Copa de España Master. Acudieron tres integrantes del Overbike. Recorrido con cuatro repechos y un alto nivel de participación. Los potentes equipos AC y Orquín dominaron la prueba, imprimiendo un ritmo frenético de 43 Km./h a lo largo de 106 kilómetros. El segoviano AntonioMartín, Pispajo, exciclista amateur del Danisa, fue el vencedor. David Meléndez acudió con opciones de pódium en la general final de la Copa de M-50 colocándose después de una caída en meta en el séptimo puesto. Ángel Salvador fue décimo en M-40 y Antonio Gutiérrez, octavo en M-60.

Las próximas citas del Overbike  serán en el Trofeo Master de Soria y el Regionalde BTT XCO.