Otro aspirante al ascenso ante los morados

David del Olmo
-

El Leche Río Breogán visita esta noche (21,30 horas) al Chocolates Trapa Palencia como líder de la tabla después de haber cosechado dos claras victorias en sus dos primeros compromisos

Otro aspirante al ascenso ante los morados - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia afrontará esta noche un nuevo compromiso de la temporada, con el regreso al pabellón en un horario más tardío de lo habitual  (21,30 horas), para recibir a otro de los equipos importantes de la LEBOro, el Leche Río Breogán, líder de la tabla con dos victorias y con un plantel de lujo de cara a intentar su regreso a la ACB.

Los palentinos, que ya estrenaron su casillero de victorias el pasado fin de semana, se miden a otro rival de entidad. Un recién descendido que ha confiado en Diego Epifanio (el técnico que guió al San Pablo Burgos a la máxima categoría) la responsabilidad de pelear por el ascenso. A sus órdenes, una plantilla larga cargada de talento y poderosa fisicamente, que ganó en la primera jornada por 23 en Castellón y en la segunda por 18 al Oviedo.

DIRECTORES. El zurdo canario Christian Díaz se mantiene en el equipo tras su paso por la ACB, moviendo al equipo (suma 14 asistencias en dos partidos) y anotando con fluidez (10,5 puntos de media).

Su compañero Roope Ahonen (fichado del Oviedo) es un excelso tirador de tres puntos (superó el 50% el pasado curso) que puede compartir posición con otro base, ya sea Díaz o el potente británico Mo Soluade, que ha regresado a España, donde ya fue importante en el Burgos con Epi en el banquillo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino