La DGT prevé que la cifra de viajes se mantenga estable

A. Rodríguez
-

El organismo dará cobertura de seguridad a los desplazamientos en la segunda quincena de agosto

La segunda operación salida tendrá lugar este fin de semana - Foto: Enrique Caña

La DGT, con motivo del cambio de quincena y del fin de semana que coincide el sábado con un día de festivo nacional, pondrá en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inicia a las 15 horas de viernes 14 y finaliza a las 24 horas del domingo.


El subdelegado del Gobierno Ángel Miguel afirmó que «el número de desplazamientos aumentó esta primera quincena de agosto con respecto al mes de julio, aunque siguen siendo cifras más bajas en comparación con las del año pasado». Asimismo, Miguel enunció que «pese a este repunte en los viajes por carretera, desde la Dirección General de Tráfico no se espera un gran aumento en los desplazamientos este fin de semana, ya que se prevé que las cifras sean similares a las del resto del verano».


Las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en las principales vías de comunicación con elevada intensidad de tráfico, que canalizan los desplazamientos a nivel nacional.


Está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general, y de mercancías peligrosas en particular, en ciertos tramos, fechas y horas.


aire. El helicóptero de Tráfico vigilará desde el aire tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad junto a los drones de los que dispone, que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.


Asimismo, los paneles de mensajería variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial. La DGT recuerda que gestos sencillos como detener el coche en una vía de servicio para descansar, utilizar el cinturón de seguridad y mantener una velocidad moderada en carretera pueden evitar accidentes.