Revés a la Vuelta

Alberto Moreno
-

La DGT no acepta su celebración en las fechas del 14 y 15 de septiembre y la organización se plantea que se dispute en dos o tres semanas

Revés a la Vuelta - Foto: Óscar Navarro

A tres días del inicio previsto de su celebración, la organización de la LIII Vuelta a Palencia sub’23 , el CDMontaña Palentina, recibió el durísimo revés de la desautorización de la DGT por no haber solicitado con antelación el permiso para su disputa. Por otro lado, aunque verbalmente sí contaban con el beneplácito de la Junta de Castilla y León, tampoco llevó la conformidad sanitaria.

Un tremendo contratiempo y más cuando estaba todo perfilado, tras un duro trabajo de meses. Jaime Andrés, presidente del club, y Fernando Trueba, el director de la carrera, no se resignan a que la ronda no se dispute este año y pretenden que en un plazo de dos o tres semanas, pueda llevarse a cabo. Para ello, buscan el apoyo de la Territorial y reiniciar todos los trámites burocráticos. También la comprensión de patrocinadores y Ayuntamientos por este giro inesperado.

Sin finalmente la Vuelta a Palencia puede salir adelante en próximas fechas, podría ser hasta beneficioso, dado que se podrían elegir días libres en el calendario durante un fin de semana. 

La prueba que sí se celebrará hoy será el I GP Ayuntamiento Descubre Palencia de categoría júnior, que partirá a las tres de la tarde desde la Plaza Pío XII y llegada en el Paseo de la Julia.