El Aguilar Film Fest, entre los mejores eventos culturales

Rubén Abad
-

La Seminci, el Musac y el Museo de la Evolución encabezan el listado. El AFF está por delante de grades citas regionales como Las Edades

El Aguilar Film Fest, entre los mejores eventos culturales

Aguilar de Campoo está de enhorabuena. El Observatorio de la Cultura 2019 ha situado a su Aguilar Film Festival (AFF) entre los diez mejores eventos culturales de la Castilla y León, concretamente en el puesto número ocho.

El Observatorio de la Cultura, promovido por Fundación Contemporánea, elabora desde 2009 una serie de listados con indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año, al momento de creación los diferentes campos de la cultura, a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones culturales y a las carencias en el panorama cultural de nuestras ciudades.

«Estamos muy agradecidos de que el Observatorio sitúe a nuestro Aguilar Film Festival en el octavo puesto», apuntó el director técnico del certamen, Jorge Sanz, en sus redes sociales.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) recupera la primera posición, seguida del Museo de  Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Museo de la Evolución Humana, el Museo Nacional de Escultura y Sonorama Ribera, en una relación de hasta 15 propuestas muy repartidas entre 11 ciudades, en la que destaca Valladolid con 4 y entre las que son mayoría las propuestas escénicas y los museos y centros de arte.

Así, el AFF supera a otras citas de gran calado, como el TAC (9) y Las Edades del Hombre (10), convirtiéndose en la única propuesta palentina incluida en este listado.