Espíritu de servicio y esperanza

DP
-

Comienza una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual que, entre otros títulos, proyecta 'Una cuestión de género'

Espíritu de servicio y esperanza - Foto: Óscar Navarro

Afrontar los nuevos lenguajes del mundo digital conectando lo virtual y lo real es una tarea pendiente de la Iglesia en su tarea de evangelización con los adolescentes y jóvenes de la cultura actual. A ellos va dedicada, especialmente, esta nueva edición de la Semana de Cine Espiritual, que se inició ayer. Impulsada por la Diócesis con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y el Grupo Edebé, la actividad, que llega  su decimosegunda edición, lleva por título ¡Vive! En tierra extraña, una metáfora que hace referencia a una vida en salida que se hace plena cuando se convierte en ofrenda. Como en ediciones pasadas, las sesiones matinales -de lunes a viernes- están destinadas a los centros públicos y concertados de la capital y la provincia, en las que se prevé la presencia de unos 5.700 escolares. Las vespertinas, que se prolongarán hasta el jueves, están abiertas al público en general, con un precio de 1,50 euros la sesión de las 17,30 horas, y 2  la de las 20.
Hoy se podrán ver A ganar (17,30 horas) y Una cuestión de género (20 horas);  mañana  El mayor regalo (17,30 horas) y La revolución silenciosa (20 horas) y el jueves Una cuestión de género (17,30 horas) y El vendedor de sueños (20 horas).
¡A ganar! tiene como protagonistas a dos chicas, las vitalistas e inseparables Caroline y Kelley. Ambas afrontan con ilusión la nueva temporada, en la que con el equipo de voley del instituto pretenden repetir el triunfo del año anterior. La primera quiere dedicarle cada victoria a su madre, enferma de cáncer, que lucha para seguir viva de cara a ver a su hija en la universidad. 
Una cuestión de género es un biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EEUU Ruth Bader Ginsburg, que junto a marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la legislación sobre la igualdad. 
El documental El mayor regalo mezcla ficción y entrevistas. En La revolución  silenciosa, en un entorno marcado por fenómenos como el fascismo, la dominación soviética y la contrarrevolución, los jóvenes tratarán de disfrutar de la libertad que el lado occidental de Berlín les ofrece. Finalmente, decir sobre El vendedor de sueños que es una película brasileña basada en una novela de auto-ayuda escrita por  Augosto Cury.