El Palencia Cristo Atlético vuelve a casa

Alberto Moreno
-

Los morados reciben al Tordesillas de Santi Sedano

El Palencia Cristo Atlético vuelve a casa - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético perdía este pasado miércoles su primer partido de la temporada. Lo hizo en el terreno de juego de uno de los favoritos al play-off de ascenso, El Montecillo de la Arandina.

No fue el peor partido de los morados esta temporada. De hecho, gozó de mayor posesión de balón y de más acercamientos al área rival, pero le condenaron tres minutos aciagos y dos jugadas mal defendidas de estrategia que le hicieron nadar contra corriente el resto del partido. Coincide en ello el técnico morado, RubénGala. «No sólo no fue el peor partido de la temporada, sino que para mí fue el mejor, fuimos dinámicos, profundos, pero nos faltó el gol. El dinero está ahí y ellos tienen jugadores determinantes arriba. Me gustó mucho mi equipo. Pese al 2-0 en los primeros quince minutos, no nos fuimos abajo en ningún momento, fuimos valientes. Perdimos por dos errores a balón parado».

Hoy visita La Balastera el Atlético Tordesillas del extécnico morado Santi Sedano y Gala tiene claro que no será fácil, pese al mal inicio de la  temporada de los pucelanos. «No me sorprende su mal arranque porque cada vez tengo más claro, por lo que estoy viendo, que el nivel de este año es mucho más elevado que el del pasado y que cualquier equipo te puede complicar, a nosotros, al Tordesillas y a cualquiera. Todos sabemos cómo son los equipos que dirige Santi Sedano, muy correosos, muy bien organizados. Está claro que no nos lo van a poner fácil», recalca Gala.

Ayer hubo cambio de planes y la plantilla morada entrenó en el campo de hierba natural del Iván Helguera de Villalobón. No será hasta la jornada de hoy, horas antes del partido, cuando el técnico dé a conocer los 18 convocados para este partido, entre los que muy posiblemente esté Zubi, que fue baja en Aranda tras caer lesionado en la última jugada del choque ante el Bembibre. «Estará porque lo necesitamos. Va a haber rotaciones en relación a los que jugaron en Aranda».