La Junta llevará a la Fiscalía las vacunaciones irregulares

SPC
-

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico advierte que no se tolerará ninguna irregularidad

La Junta llevará a la Fiscalía las vacunaciones irregulares - Foto: mir_ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que la administración autonómica denunciará, “si fuera preciso”, ante la Fiscalía la falsificación de los datos en los listados de las personas a vacunar contra el COVID-19. “No toleraremos ninguna irregularidad y se procederá a sancionar con la máxima severidad posible a quien incumpla las normas”, sentenció en un mensaje en su perfil de Twitter.

Igea respondía, de esta manera, a la noticia de un medio de comunicación de que la Junta va a investigar las cinco vacunaciones indebidas en la residencia de Santo Domingo y Santa Eloísa de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), entre ellos el alcalde socialista Alberto de Paz por ser patrono del centro. 

El vicepresidente de la Junta también utilizó la red social para plantear que los cargos políticos y puestos de libres de designación que han recibido la vacuna de forma indebida solo obtengan la segunda dosis si se comprometen a colaborar voluntariamente en la asistencia a los pacientes en los hospitales. “No nos van a sobrar hospitales”, subrayó.

Igea salió al paso del hilo con la etiqueta '#QueremosLaLista' en las redes sociales que exige conocer los nombres de quienes han aprovechado su cargo para vacunarse. En concreto, respondía a un mensaje del inmunólogo Alfredo Corell quien apuntaba que estas personas deberían poner la segunda dosis para no desperdiciar la primera.