El Carmen urge soluciones a su «abandono continuado»

DP
-

El Ayuntamiento se compromete a solucionar y mediar para dar solución a los problemas de convivencia y mantenimiento que existen en el barrio del Carmen. Así se lo trasladó el pasado viernes el equipo de Gobierno de Mario Simón

El Ayuntamiento se compromete a solucionar y mediar para dar solución a los problemas de convivencia y mantenimiento que existen en el barrio del Carmen. Así se lo trasladó el pasado viernes el equipo de Gobierno de Mario Simón a una comisión de vecinos encabezada por José Luis Ainsúa, que la semana pasada denunció «el abandono continuado y permanente»  de esta zona y «los problemas de integración social que existen».
Para solucionarlo, el barrio solicita una zona de esparcimiento de gimnasia para las personas mayores en la bolera, el ensanchamiento de aceras o la colocación de badenes en los pasos de cebra de la calle San Juan de la Cruz y el cruce entre San José y General Mata.
También exige medidas para facilitar la circulación de vehículos y peatones en el barrio y la modificación del alumbrado en las calles donde las farolas estén a la altura de los dormitorios; habilitar el solar junto al Lecrác y restaurar las zonas deportivas de la plaza del colegio Marqués de Santillana.
Por otra parte, aboga por crear una comisión para subsanar los arcos de la plaza del Carmen; retirar los cables que cuelgan por la fachadas o ampliar los espacios de ocio para mayores en el Lecrác. El aumento de la presencia policial y el control de los perros de raza peligrosa son otras de las medidas propuestas y que estudiará el Consistorio.