La contratación de un nuevo abogado enfrenta a PSOE y Cs

dp
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento reclama «transparencia» y «explicaciones». La propia edil de Personal contesta a la bancada socialista que la contratación de este letrado se debe a que "presentó una oferta de servicios jurídicos más ventajosa"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento reclama «transparencia» y «explicaciones» a la concejala de Personal, Carolina Gómez, sobre «los criterios de selección de las personas a las que se adjudican los servicios jurídicos de defensa del consistorio ante las causas pendientes de resolución».
La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, muestra su «malestar» por la contratación totalmente discrecional de un abogado por parte de la responsable del área, Carolina Gómez, «sin una causa que justifique esta decisión», expresando, además, sus dudas sobre si «la motivación del contrato no venga por causas de cercanía política o sindical con la concejala».
Cabe recordar que la Ley de Contratos permite -dependiendo del importe- acudir a este tipo de procedimientos, pero el grupo socialista considera que «por motivos de transparencia deben de reducirse de forma paulatina en las diferentes administraciones públicas».
La propia edil de Personal contesta a la bancada socialista que la contratación de este letrado se debe a que «presentó una oferta de servicios jurídicos al Ayuntamiento y por parte de Personal se informó de que era más económica e incluía más prestaciones que la que ofrecía el anterior abogado».
«El primer juicio al que asistía nos saldrá gratis y, dada la premura del Ayuntamiento, que tenía un juicio el 11 de septiembre, se optó por contratar a esta persona. No la  conocía de nada, pero el interés del PSOE es enredar lo inenredable», sentencia Carolina Gómez.