España entra en la Historia

SPC
-

La selección nacional conquista la primera Eurocopa femenina al superar claramente a la anfitriona, Portugal, en la final (0-4)

España entra en la Historia - Foto: JOSE COELHO

La selección española femenina conquistó ayer la primera Eurocopa de fútbol sala de la Historia, gracias a su victoria en la final a Portugal (0-4), que no pudo con el poderío de su rival, a pesar de contar con los ánimos de la afición local.

En un partido igualado aunque no lo parezca por la diferencia en el marcador, el combinado entrenado por Claudia Pons hizo valer su mayor pegada en la primera parte. Dos tempraneros goles de Mayte Mateo y de Anita Luján fraguaron una oportuna ventaja, ampliada con un tanto de Amelia Romero poco antes de cumplirse el minuto 10. 

El acierto de Mateo fue con un raudo disparo tras una ‘pared’ con Velasco, mientras que el 2-0 de Luján se consiguió en colaboración con Samper. La ‘11’ de España presionó arriba hasta robar el balón, que cayó a los pies de su compañera para que ésta anotara con un derechazo. 

Para establecer el 3-0, Romero aprovechó una falta directa desde un lateral. La portera portuguesa, Ana Catarina, falló a la hora de atajar el balón y éste se coló al fondo de la red. Un golpe duro para las locales, que mostraron mucho ímpetu pero muy poca puntería. 

  De ahí al descanso, las portuguesas apretaron y sus rivales gestionaron tal renta sin sustos. 

La labor defensiva de la selección española, plasmada sobre todo en el desempeño de Isa García y de Ampi Jiménez, desesperó a las lusas. Con portera-jugadora para intentar acercarse en el marcador, la sentencia del 4-0 fue obra de Vanessa Sotelo en los compases finales, durante un contraataque sin la guardameta local en su sitio.