El PSOE de CyL saluda la exhumación como "un paso histórico"

SPC
-

La secretaria de Memoria Histórica recuerda que el Decreto-Ley tiene el respaldo del Congreso de los Diputados

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El PSOE de Castilla y León saludó hoy el “paso histórico” para la Democracia española que supone la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, cuyo proceso para la extracción de los restos del dictador y el traslado a Mingorrubio comenzó esta mañana.

Así lo expresa a través de un comunicado la secretaria de Memoria Histórica de la Ejecutiva del PSOE-CyL, Beatriz García Prieto, quien se felicita de que “por fin” los restos de Francisco Franco no reposen en el Valle de los Caídos.

“No puede haber un mausoleo para rendir culto a un dictador y, por fin, los restos de Franco no estarán allí”, remarcó García Prieto, para añadir que aún quedan muchos pasos y “un largo camino” para alcanzar “la verdad, la justicia y la reparación” de las víctimas franquistas.

La secretaria de Memoria Histórica recordó también que la exhumación de Franco, que confió se desarrolle con total normalidad, es un mandato del Congreso de los Diputados. Así, sostuvo que el Real Decreto se votó en la Cámara Baja con el apoyo de todos los partidos y con la abstención de PP y Ciudadanos. Por lo tanto, concluyó, fue respaldado por la Cámara.


Las más vistas