Ellas crean, la campaña de AMGu para el 8M

Rubén Abad
-

INCLUYE VÍDEO | El primer vídeo tiene como protagonistas a una decena de alumnas de baile latino y su profesora, quienes comparten en clave femenina y feminista sus experiencias en la Escuela de Música

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y Radio Guardo conmemoran el Día Internacional de la Mujer poniendo el acento en el talento de las mujeres creadoras. Para ello se sirven de la campaña Ellas crean, una cita que se desarrollará durante todo el mes de marzo y que contará con diversos vídeos que la entidad cultural irá subiendo a sus redes sociales. En ellos, y gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, se podrá contemplar la creatividad de las mujeres en todas las disciplinas artísticas: música, teatro, danza y arte.

 

El primer vídeo de Ellas crean tiene como protagonistas a una decena de alumnas de baile latino y su profesora, quienes comparten en clave femenina y feminista sus experiencias en la Escuela de Música de AMGu y los beneficios para la salud y la mente de un envejecimiento y un ocio activo para las mujeres rurales. Un proyecto audiovisual que firma la productora Dispárame Films que suma ya cientos de visualizaciones en Internet.

Ellas crean, la campaña de AMGu para el 8MEllas crean, la campaña de AMGu para el 8M

 

Radio Guardo, la Radio de la Montaña también se sumará a esta celebración. El lunes 8 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la emisión de un programa especial dedicado a la mujer, con las grandes mujeres de la historia como protagonistas. Asimismo, las conductoras del espacio Amapolas 2.0, Mónica Calderón y Sandra Fernández, realizarán un especial en compañía del artista local Cristian Cao.