Julián Montesinos consigue se segundo Botijo de Oro

DP
-

El de Plata en esta convocatoria, a la que se presentaron 80 originales, recayó en Atilano Sevillano. Los de Bronce fueron para José María Rodríguez y Zoraida Sánchez

Julián Montesinos consigue se segundo Botijo de Oro - Foto: Raúl MartÁ­nez

Julián Montesinos Ruiz (Alicante, 1953), se alzó ayer con el Botijo de Oro de las LIII Justas Poéticas Ciudad de Dueñas, galardón que ya consiguió en 2015. El de Plata se entregó a Atilano Sevillano y José María Rodríguez González y Zoraida Sánchez Mateos, los otros dos finalistas, se llevaron el de bronce.
Montesinos Ruiz, que ha ganado esta edición de las Justas Poéticas con Abrazar el mundo, reside en Elche, donde ejerce como profesor en el IES Misteri d’Elx. Es doctor en Filología Hispánica. Tiene tres libros de poemas publicados, Paisajes y desconciertos (1992), Accidental ternura (2009) y Vivir al fin (2011). Es también autor de la novela Pintaré un grafiti en tu corazón. El próximo año publicará  una antología de su obra poética titulada La vida en ámbar y las novelas juveniles Las aventuras de Tejoqui y Chavalicu y Un amor de ultramar.
Una vez conseguido su segundo Botijo de Oro, Julián Montesinos expresaba a Diario Palentino su «alegría inmensa» y explicaba sobre Abrazar el mundo,  que le ha hecho merecedor del reconocimiento, que es «un homenaje a los paisajes, a las raíces, que conforman la vida de una persona. Son paisajes vinculados a mi biografía sentimental». Calificó su poesía de «sencilla y clara», que «respeta la métrica». «Intento que sea emotiva», subrayó.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino