El Carejas Paredes solicita plaza en la Regional

D.C
-

El equipo palentino podría cubrir una de las dos vacantes que quedaban libres en la competición

El Carejas Paredes solicita plaza en la Regional - Foto: Óscar Navarro

El Carejas Paredes pide a la Federación de Fútbol de Castilla y León que se cubran las vacantes de los dos equipos que han renunciado a participar en la Primera División Regional de Aficionados.

Tras su desaparición, el Castilla Palencia es uno de los dos conjuntos que dejaba ese hueco libre, además del Real Burgos. Junto con el CD Onzonilla (León), el Carejas Pareces solicitaba cubrir estas vacantes por ser los dos equipos que quedaban en los dos primeros puestos en los play offs de descenso que se disputaban hace solo unas semanas. El conjunto palentino lograba el puesto 33 en la clasificación total, es decir, el primer puesto de los novenos, mientras que el CD Onzonilla quedaba enmarcado en el puesto 34. De esta manera y al quedarse esos dos huecos libres, el Carejas Paredes tendría derecho a participar en la competición como equipo número 35 y el Onzonilla en el puesto 36, pero temen que la Federación elimine estas dos plazas y se acabe conformando una competición de dos grupos de 17 equipos con una jornada de descanso. 

La Federación prometió una competición de 36 equipos divididos entre dos grupos de 18 de cara a la próxima temporada, pero ahora se encuentran pendientes de la resolución por parte de la Asamblea General de la Federación. «No han dicho que no nos lo van a conceder, porque realmente aún no han resuelto nada. Estamos a la espera de que la asamblea decida si sacan las plazas, tal y como explicaron en las reuniones pasadas», explica Miriam Nieto, presidenta del club.

La reunión de la asamblea se celebrará el próximo 29 de julio, pero ambos equipos solicitan ahora dichas plazas. «Tenemos derecho a jugar en la Primera Regional de Aficionados. No tiene sentido haber disputado el play off del descenso si ganarlo no nos otorga ninguna recompensa», reclama Mariano Gutiérrez, entrenador del equipo.