El PP presenta sus candidatos para cinco pueblos

Rubén Abad
-

Repiten los alcaldes de Villada, Villamuriel de Cerrato, Grijota y Santibáñez de la Peña. Se estrena Luis Majón por Venta de Baños. «El PP es el partido del municipalismo en Palencia», destaca Armisén

El PP, el «partido del municipalismo» en Palencia

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, junto con el director de campaña, José Antonio Rubio Mielgo han presentado esta mañana a Manuel Gañán, Luis Majón, Roberto Martín, Manuel Maza y Jesús Tapia como candidatos del PP a la alcaldía de Villada, Venta de Baños, Villamuriel, Santibañez y Grijota respectivamente.

De esta manera, y después de que el Comité Electoral provincial haya aprobado los nombramientos el equipo de campaña del PP sigue trabajando para formar las candidaturas más completas y preparadas de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

El PP de Palencia asegura que quiere construir una provincia mejor con la ayuda y participación de "todos los palentinos". La amplia experiencia de los populares en los ayuntamientos donde gobierna es clara por ello insisten en que tienen la "ambición de revalidar sus alcaldías" y como en el caso de Venta de Baños "conseguir que el cambio en el municipio llegue de la mano del Partido Popular".

En primer lugar, Manuel Gañán candidato a la alcaldía de Villada asegura que hace cuatro años se presentó como candidato de Villada para cambiar la "tónica de un pueblo hundido" y una vez conseguido se vuelve a presentar "para seguir ilusionando a la gente con proyectos y nuevas oportunidades".

"Nos hemos preocupado siempre por los ciudadanos. Hemos conseguido mantener todos los servicios que, para pueblos como Villada, son muy necesarios".

En segundo lugar, Roberto Martín candidato a la alcaldía de Villamuriel ha destacado estar "con más ganas e ilusión que hace cuatro años para seguir trabajando por un Villamuriel mejor, más unido más vivo con más inversiones y con más servicios".

Asegura que Villamuriel ha pasado de tener un gobierno en coalición a un gobierno del PP que "ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos. Hemos conseguido un pueblo más unido: el barrio de los Olmillos está conectado con los demás núcleos urbanos y con Palencia. Hemos conseguido que las aguas se viertan al río depuradas".

Por su parte Luis Majón afronta esta nueva etapa como candidato del PP a la alcaldía de Venta de Baños con la ilusión y las ganas "de trabajar y traer inversión y verdaderos proyectos sociales a Venta de Baños" tras muchos años de "un gobierno que abandona a nuestro municipio y no da ninguna respuesta a sus vecinos".

Majón también ha apuntado que quiere formar un equipo que tenga "conocimiento en cada área, para trabajar con los vecinos. Queremos atraer a los vecinos que, hasta ahora, han votado a una ideología y no a una realidad".

Jesús Tapia afirma que el cambio en Grijota ha llegado gracias al Partido Popular tras una coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos "que mostraba un municipio sin ilusión".

"Hemos cohesionado el municipio, nuestra población ha aumentado en más de 400 habitantes, hemos doblado el presupuesto del Ayuntamiento con una gran mayoría destinada a inversiones. Vamos a continuar trabajando por ofrecer más y mejores servicios a todos nuestros vecinos".

Por último, Manuel Maza candidato a revalidar su gestión en Santibáñez de la Peña garantiza sentirse orgulloso de ser candidato del Partido Popular a la alcaldía porque "la política municipal es de lo más bonito que hay: estar a pie de calle con los vecinos y solucionar sus problemas es muy gratificante".

Santibáñez de la Peña es un municipio con 13 Juntas Vecinales, algunas con 5 vecinos, pero sabemos que "ellos también necesitan tener todos los servicios que tienen los demás" e insiste en que seguirán trabajando por mejorarlos e incrementarlos.

Curriculum candidatos

• Manuel Gañán Rodríguez actual alcalde de Villada desde 2019 y candidato en las próximas elecciones del mes de mayo. Forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Palencia y es ingeniero Técnico de Diseño Industrial y Técnico Superior en la especialidad de fútbol.

• Luis Majón Sánchez candidato del PP de Palencia a la alcaldía de Venta de Baños en las próximas elecciones municipales. Empresario autónomo y estudiante de sociología en la UNED, ha dedicado gran parte de su vida desde los años noventa a la acción social colaborando con diferentes ONG ?S en Latinoamérica y EEUU.

• Roberto Martín Casado, actual alcalde de la localidad de Villamuriel de Cerrato desde 2019 y candidato popular palentino para las próximas elecciones del 28M. Es coordinador del Partido Popular de Palencia. Es Licenciado en Derecho y máster en Administración y Dirección de empresas experto en asesoramiento empresarial.

• Manuel Maza de las Heras actual regidor del Ayuntamiento de la localidad palentina de Santibañez de la Peña y candidato popular para las próximas elecciones municipales, también es empresario de profesión.

• Jesús Ángel Tapia Cea candidato del PP de Palencia para las próximas elecciones de mayo a la alcaldía de Grijota. Desde 2019 es el regidor de la localidad palentina y trabajador del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. Además, de 2007 a 2015 fue diputado provincial por el Partido Popular con responsabilidad en los servicios de Juventud, Informática y Servicios Sociales y Delegado de Área de Servicios Sociales durante los años 2013, 2014 y 2015,