Roams, seleccionada para una aceleradora de empresas de Roig

DP
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La startup palentina es una de las 100 elegidas entre 1.000 candidaturas por valores como la imparcialidad y la transparencia para formar parte del proyecto 'Lanzadera' dirigido por el presidente de Mercadona

Roams, seleccionada para una aceleradora de empresas de Roig - Foto: Nuria Sastre

La startup palentina Roams ha sido una de las 100 empresas elegidas por Lanzadera, la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig. De esa forma, el asesor digital especializado en múltiples servicios afronta esta experiencia como uno de los primeros retos de la compañía para 2021.

El consejero delegado de Roams, Eduardo Delgado, detalló que «tan solo existía un 10 por ciento de posibilidades de entrar, puesto que se presentaron más de 1.000 empresas candidatas, lo que supone estar muy orgullosos del proyecto que hay por delante». Además, apuntó que su modelo de negocio «ha ido variando hasta encontrar el camino, pero siempre se ha realizado con los mismos objetivos».

Valores como la «imparcialidad y la transparencia, haciendo siempre accesible la letra pequeña de todos los servicios a los usuarios», son los aspectos que, unidos al crecimiento que se ha experimentado en el último año, han hecho, según Delgado, que la compañía «haya sido seleccionada por la escuela de Roig».

cuatro fases. La incorporación a Lanzadera se produce en cuatro fases en función del punto de desarrollo en el que se encuentre cada compañía. Roams lo hace en la llamada fase Growth, una etapa avanzada en la que la empresa ya ha consolidado su modelo de negocio y busca crecer. 

Se estructura en una estancia presencial de cuatro meses en las instalaciones de Marina de Empresas, ubicadas en el puerto marítimo de la capital de la Comunidad valenciana, además de charlas formativas y webinars. Estas y otras muchas puertas son las que se abren a partir de ahora para Roams, de la mano de una «oportunidad que la compañía aprovechará al máximo para seguir dando lo mejor de sí», subrayó el consejero delegado de Roams.

En 2020, el número de usuarios se ha incrementado en un 67 por ciento de la startup palentina con más de 8 millones de usuarios en todo el año. Además, la compañía se ha diversificado en varios sectores, dado que Roams nació asesorando en el mercado de la telefonía y de internet, donde dio el salto a nivel internacional en países como México, Francia, Reino Unido y Colombia.

Eduardo Delgado señaló que, actualmente, la empresa se desarrolla en nuevas verticales como finanzas personales, energía y próximamente en seguros. «No nos cerramos las puertas a nada. Nuestra intención es abarcar todos los servicios necesarios para la vida de una persona como la formación, la salud, videojuegos o servicios para mascotas, entre otros». El objetivo central de Roams es convertirse en el «asesor de referencia a nivel internacional en servicios de uso masivo», apostilló.