Las Cortes celebrarán 8 plenos, el primero los días 6 y 7

SPC
-

La última sesión se programa para el 21 y 22 de diciembre

Las Cortes celebrarán 8 plenos, el primero los días 6 y 7 - Foto: Miriam Chacón ICAL

Las Cortes de Castilla y León celebrarán ocho plenos en este periodo de sesiones, el primero el 6 y 7 de septiembre y el último los días 21 y 22 de diciembre, previsiblemente para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2022.

La Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces acordaron hoy que en septiembre se celebren plenos los días 6 y 7 y 21 y 22; en octubre, el 5 y 6 y 19 y 20; noviembre, el 2 y 3 y 16 y 17; en diciembre, el 1 y 2 y 21 y 22.

Ese periodo de sesiones arranca también con las comparecencias de los consejeros para hacer un balance de estos dos años de gobierno y explicar la ‘hoja de ruta’ para la segunda parte del mandato. 

El portavoz de Cs en las Cortes, David Castaño, afirmó hoy que “lo peor” de la crisis sanitaria y social “ha pasado” y se entra en la recuperación y en la aprobación de proyectos de la agenda reformista del pacto de gobierno, que reconoció que “han quedado trastocados” por la pandemia. 

También, el popular Miguel Ángel García Nieto manifestó que se prevé un periodo de “mucha actividad” con las comparecencias de los consejeros y la entrada de los presupuestos para el próximo año, entre otros asuntos.