Localizada una mujer desaparecida en Villasur

DP
-

La Guardia Civil ha localizado a una mujer, de 76 años, vecina de Villasur y con alzhéimer, que se había desorientado, según informó ayer el instituto armado.

La Guardia Civil implementó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda al que se sumaron vecinos de la localidad. A las 21 horas del jueves un residente de la población que participaba en el indicado dispositivo, localizó a la anciana en un arroyo a una distancia de unos dos kilómetros del lugar de la desaparición, desorientada pero bien físicamente, siendo recogida por un vehículo de la Guardia Civil y trasladada a su domicilio donde se hizo cargo de la misma su marido.

La Benemérita recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops  para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de Viogen y personal sanitario.

ORDEN DE ALEJAMIENTO. Por otro lado, agentes de Policía Nacional detuvieron el jueves,  a las 18,37 horas, en la avenida Santander de la capital a un hombre por incumplir la orden de alejamiento que tenía en vigor.

De igual manera, Policía Local intervino en la plaza de Cervantes por una supuesta violencia de género en un domicilio. Tras hablar con la pareja, se comprobó que la mujer presentaba algunos problemas, y no quería seguir el tratamiento, por lo que fue trasladada por una ambulancia al hospital de donde, posteriormente, se ausentó sin ser reconocida, según el parte de sucesos.

Por otro lado, a las 21,15 horas del jueves se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo en la calle Ortega y Gasset, quien arrojó un resultado que superaba el triple del máximo permitido, por lo que pasó a disposición judicial.