Detenido un hombre acusado de un triple homicidio en Brasil

Alberto Abascal
-

Se trata de un varón de 53 años, español de origen argentino, que se encontraba realizando el Camino de Santiago · Los homicidios se cometió en el año 2004

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un fugitivo, buscado por Interpol, acusado de un triple homicidio cometido en Brasil en el año 2004. Se trata de un varón de 53 años de edad, español de origen argentino, que se encontraba realizando el Camino de Santiago.

Según informaron a Diario Palentino fuentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Palencia, el operativo se puso en marcha en la mañana del jueves. 

Efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron, a través del control de hospederías de la capital, la presencia de un ciudadano español de origen argentino, el cual se encontraba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado para conocer también la capital de Palencia.

Según indicaron, «la sorpresa fue mayúscula» cuando comprobaron que en las bases de datos policiales internacionales le figuraba una «notificación roja» de Interpol. Este tipo de notificaciones se emiten sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena, siendo una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

NOTIFICACIÓN GRABADA. La notificación estaba grabada por las autoridades brasileñas, ya que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en aquel país hace ya unos años, concretamente en 2004. Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad, pasando a disposición judicial.

Fuentes de la Comisaría indicaron a este periódico que el arresto se produjo sin ningún tipo de problema, ya que el detenido se identificó plenamente sin oponer ningún tipo de impedimento. De hecho, se mostró incrédulo sobre el hecho de que era buscado por un delito tan grave del que es acusado por las autoridades cariocas.

La seguridad de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por esta provincia es una prioridad para esta Comisaría, y más aún durante el periodo estival en el cual aumenta exponencialmente el número de personas que lo realizan.