Gamarra denuncia la «gran mentira» de Sánchez

Diario Palentino
-

Los representantes de los 621 concejales que la formación popular tiene en la provincia se reúnen en Saldaña para coordinar su labor frente a los principales retos para Palencia

Gamarra denuncia la «gran mentira» de Sánchez

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró ayer que el primer mes del Gobierno demuestra la «gran mentira» que representa Pedro Sánchez. En este sentido, contrapuso la «solvencia del PP a las mentiras del Ejecutivo» tras la designación de la exministra socialista Dolores Delgado como fiscal general del Estado, los acuerdos del PSOE con Bildu en Navarra o el «escándalo» que constituye el «caso Ábalos».

Así lo indicó durante la inauguración de la Intermunicipal del PP de Palencia en Casa de Cultura de Saldaña, donde también advirtió de que los populares «no son amigos de Maduro, porque no son amigos de las dictaduras», y que «en democracia no hay secretos con dictaduras, hay transparencia y firmeza».

Por ello, subrayó que el PP seguirá buscando la verdad «hasta el final» sobre la reunión del titular de Transportes con la vicepresidenta de Maduro. «Ábalos no puede estar un minuto más al frente del Ministerio», incidió, tras lo que consideró «humillante» que Sánchez llamara a Juan Guaidó «líder de la oposición, cuando todos los países democráticos le reconocen como presidente encargado». «El PSOE no puede cambiar de posición porque tengan socios comunistas», aseveró.

Y es que, a juicio de Gamarra, para Pedro Sánchez «cualquier precio es poco para estar en Moncloa», y criticó la mesa de diálogo bilateral con Cataluña, en la que «los independentistas quieren hablar de amnistía y autodeterminación». De este modo, instó a los barones del PSOE a «no ser cómplices del Gobierno y de sus mentiras si no reconducen esta senda».

Durante su intervención, Gamarra también reprochó al Gobierno que las asociaciones agrarias «fueran despachadas de la reunión celebrada el viernes mientras se invitó a Diego Cañamero, que asaltaba supermercados». «Las asociaciones agrarias son los representantes del campo y que estos no pueden ser sustituidos por condenados. A los agricultores no se les humilla ni se les arrodilla, se les da su sitio, porque forman parte de la riqueza de este país», incidió.

Intermunicipal. El Partido Popular de Palencia congregó a los representantes de los 621 cargos electos en las distintas corporaciones locales de la provincia en un encuentro que sirvió para «reconocer la labor esencial que realizan para mantener la actividad en los 191 municipios y 226 entidades locales menores». En palabras de la presidenta provincial, Ángeles Armisén, estos munícipes son «el primer eslabón en la lucha por el reto demográfico, la mejor garantía de futuro para sus localidades, y un compromiso inquebrantable del Partido Popular con el medio rural».

Armisén criticó «la falta de ideas del Ejecutivo de Pedro Sánchez» que «limita la llegada de la banda ancha al 10% de lo inicialmente previsto y sin fechas de implantación, y cede en la defensa de la igualdad de derechos entre todos los españoles».

En este sentido, aseveró que los ayuntamientos de Palencia «se han visto perjudicados por la actuación socialista, como cuando la financiación local de 2019 se actualizó con 11 meses de retraso, generando graves perjuicios».

Para los populares es claro «el goteo de actuaciones contrarias a los intereses de la provincia, desde la falta de ejecución de las inversiones comprometidas, como la autovía Aguilar-Burgos o el tercer carril Dueñas-Simancas, hasta la rebaja de servicios de alta velocidad ferroviaria o el amago de cierre de la venta presencial de billetes en estaciones de Guardo, Aguilar u Osorno».