Una victoria para los ofendidos

Carlos H. Sanz
-

ElDimitry cambia el diseño de su mural para el 8 de marzo por «miedo a quejas y críticas»

Una victoria para los ofendidos

Son los tiempos que toca vivir, de lo políticamente correcto, de la autocensura para no molestar. El artista urbano Diego Nestar, más conocido como elDimitry, lo ha sentido en persona cuando ha presentado el boceto del mural que pensaba realizar en la calle del General Amor con motivo del Día de la Mujer y desde el Ayuntamiento le han invitado a cambiarlo porque su ubicación, en el casco histórico, puede generar «quejas y críticas», sobre todo de personas «que puedan sentirse ofendidas por motivos religiosos».

El autor se desahogó ayer en Facebook sin cargar contra el Consistorio, cuya postura, asegura, entiende perfectamente «porque Palencia no escapa al miedo y a la autocensura que se vive en España, y se está perdiendo cosas muy bonitas, muy chulas, muy divertidas y muy interesantes por culpa de tanto ofendido». 

ElDimitry cambiará el diseño de su mural, aunque confiesa que no pensó en el pasaje bíblico de Eva y la serpiente en ningún momento. «Para mí, la serpiente representa al machismo oprimiendo a la mujer, un dibujo del que estaba muy orgulloso porque trataba el tema con mucho estilo, pero los ofendiditos aprovechan para ver lo que quieren», comenta.