Un campus de futuro

Alejandro García
-

El Club Palentino de Piragüismo organiza cursos estivales de iniciación para atraer a los más jóvenes

Un campus de futuro - Foto: Nuria Sastre

Un campus en el río es una actividad ideal para el verano, más aún si los protagonistas son niños, están supervisados y pueden hacer deporte a la vez que se relacionan y juegan. 

Esta es la idea que, desde hace años, desarrolla el Club Palentino de Piragüismo con un objetivo claro, crear cantera. «Nuestro deseo es que los niños conozcan el club, les interese y se queden con nosotros el resto del año», afirma Raúl Negrete, presidente  del club palentino.

En estos «cursos de iniciación» los protagonistas son, en todo momento, los jóvenes que se reúnen en las tardes de verano para subirse a su canoa y recorrer las tranquilas aguas del río Carrión. 

Al estar a finales del mes de agosto, tan solo unos pocos de ellos, los más fieles a la actividad, que no afrontan otros compromisos estivales, continúan navegando junto a Víctor y Eduardo, sus monitores durante la actividad. 

Ellos son encargados de supervisar una actividad de  15 días de duración y grupos de entre 8 y 12 jóvenes, que pueden continuar a lo largo de todo el periodo estival.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino