La Gala regional distinguió al socorrismo palentino

David del Olmo
-

Una decena de galardonados en la cita de resumen del año celebrada en Valladolid

La Gala regional distinguió al socorrismo palentino

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León celebraba en el salón de actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid su decimonovena Gala regional, donde premiaba los méritos contraídos durante el último curso por sus deportistas, un buen número de ellos palentinos.

Así, eran distinguidos la alevín Sandra Santos y la infantil Berta Arévalo, integrantes del CDOCASOS, dentro de las categorías inferiores.

El resto de socorristas que subían a recoger sus galardones como mejores deportistas del año lo hacían en los diferentes grupos de edad de la categoría máster: la aguilarense María Ramírez (Salvamento Dragones de Zamora) en máster +30; en +35 era premiado Jaime Vaquero (OCA SOS); en máster +40, Mónica Villamuera (Salvamento Dragones); en +45, Ana María Andrés (Salvamento Dragones); en el grupo de edad máster +55, Ana María Rodríguez (Salvamento Dragones); y en máster +70, el incombustible Domingo Jimeno (Salvamento Dragones).

No eran los únicos palentinos que subían el escenario a recibir su diploma y el merecido aplauso de los presentes en esta XIXGala del Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, pues en el apartado de técnicos uno de los dos entrenadores premiados era palentino, Eliseo Martínez (OCA SOS). El otro era el técnico zamorano Óscar Vaquero, del Salvamento Dragones. Por último, como mejor Delegación provincial era elegida la de Palencia, con Ana María Andrés González al frente. Al margen de los palentinos, era elegida mejor árbitra Pilar García y mejor club el Club Salvamento Dragones (Zamora).