Con la suerte de cara ante el Prat

David del Olmo
-

64
Chocolates Trapa
63
CB Prat
Finalizado
Un Chocolates Trapa con muchas dudas ganó el cara o cruz final de su duelo frente al penúltimo clasificado, el Prat de un Marc Blanch que acabó en el hospital, sin consecuencias, tras la atropellada última jugada

Un Chocolates Trapa con muchas dudas - Foto: Eva Garrido

El Chocolates Trapa Palencia ganaba en la mañana de ayer al CB Prat en un partido en el que no consiguió encontrar su mejor ritmo y se jugó el triunfo en un cara o cruz final donde igual que venció pudo haber perdido.

El equipo palentino (que había perdido los dos encuentros anteriores) comenzaba el choque con menos intensidad de la que requería un rival, liderado por el exmorado Marc Blanch, que pelea por la permanencia y que llegaba inmerso en su mejor racha del curso, con cuatro victorias en sus últimas seis apariciones.

Y de esa manera, Josep Busquets aprovechaba las dudas iniciales de los morados para anotar 8 (con un par de triples) de sus 12 puntos y situar a su equipo por delante durante los cinco primeros minutos (8-10).

Ante un conjunto local peleado con los triples y los tiros libres toda la mañana, el Prat se mantenía cerca pese a encajar un 6-0 (robo de Jordi Grimau con Jorge Sanz, penetración de Steve Vasturia y dos puntos más de Zubizarreta), que situaba a los locales por encima (14-10). Al final del primer acto la diferencia no había variado (18-14).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino