La Catedral de Burgos sopla sus 800 velas

SPC
-

La alta incidencia en la ciudad impide el reparto de 8.000 porciones entre la sociedad burgalesa

La Catedral de Burgos sopla sus 800 velas - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

La Catedral de Burgos sopló hoy las velas de su 800 cumpleaños con una tarta de grandes proporciones colocada en la plaza de Santa María, frente a la entrada principal del templo, e iluminada por 800 velas. Un total de 80 niños fueron los encargados de colocar las velas en el pastel, que se ideó para ser repartido entre la sociedad burgalesa, pero que sin embargo, dada la actual situación epidemiológica obligó a cancelar este reparto de tarta. 

El Ayuntamiento de Burgos anunció esta mañana la decisión de no autorizar el reparto de tarta entre la ciudadanía burgalesa, de acuerdo a las últimas medidas sanitarias ante el aumento de contagios en la Comunidad. Para evitar aglomeraciones, la Policía Local cerró esta tarde el acceso a la plaza de Santa María.

Los asistentes al evento encendieron las 800 velas y cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ al templo burgalés, acompañados de la mascota del VIII Centenario, el Papamoscas, que ayudó al arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, a cortar de manera simbólica esta enorme tarta.