El Barça se escuda en Hanga para vencer al Zalgiris

SPC
-

El Barça se escuda en Hanga para vencer al Zalgiris - Foto: Javier Borrego/AFP7

El Barça Lassa ganó ayer al Zalgiris Kaunas (78-72) en el Palau Blaugrana gracias al liderazgo en el tramo final del duelo de un aguerrido Adam Hanga que solucionó la papeleta ante un cuadro lituano muy arropado en la grada, que jugó duro y no puso nada fácil al conjunto azulgrana para lograr un triunfo clave en sus aspiraciones de ‘play-off’. 

La derrota de Olympiacos ante el Maccabi (65-64) en Israel daba al Barcelona la doble oportunidad de, por un lado, seguir a una victoria de un Anadolu Efes Istanbul que vapuleó al Herbalife Gran Canaria (93-74), y de ponerse con un triunfo de margen sobre los de El Pireo. 

Con este sufrido triunfo, el cuadro español sigue aspirando al ‘Top cuatro’. El Zalgiris nunca le dio la espalda al choque sabiendo que, con esta derrota, se marchan heridos de muerte de la Ciudad Condal, pero la aparición de Hanga, con tapón, tiros libres y robos para canastas inverosímiles fue decisiva. 

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria encadenó ayer su séptima derrota consecutiva en la Euroliga en la cancha del Anadolu Efes. 

Los 25 puntos del escolta croata Krunoslav Simon, especialmente acertado en los triples, guiaron al equipo turco hacia su decimocuarta victoria en el ‘Top cuatro’ de la fase regular. Por contra, el ‘Granca’ encajó su decimosexto mal resultado (6-16) y sigue abajo.

Mientras, el Real Madrid de baloncesto tratará hoy de sumar una victoria europea a domicilio cuando visite (18,00 horas/Mov. Dep.) al CSKA de Moscú, ante el que defiende su segunda plaza con la notable ausencia de Sergio Llull.

El Baskonia vivirá hoy (20,30 horas/Mov. Dep.) otro importante examen para el ‘play-off’al recibir a otro rival directo por las eliminatorias, el Bayern de Múnich.