El Chocolates Trapa recibe al gran favorito

David del Olmo
-

El B the travel brand Palma-Mallorca cuenta con la plantilla de más entidad de la LEB Oro. Los de Félix Alonso son terceros con 13 victorias, aunque los morados ya les ganaron en Son Moix

El Chocolates Trapa recibe al gran favorito - Foto: Sara Muniosguren

El Chocolates Trapa Palencia regresa al pabellón municipal de los deportes (21 horas), en la segunda jornada de la segunda vuelta, para medirse a uno de los rivales más poderosos (con la plantilla de mayor talento) de la LEB Oro, el B the travel brand Mallorca-Palma, tercero de la tabla con 13 victorias y 5 derrotas, al que los morados ganaron por un punto (79-80) en el enfrentamiento jugado en Son Moix.

Los palentinos, que el pasado viernes iniciaban la segunda mitad del campeonato con una derrota en Melilla, esperan reencontrarse con el triunfo ante sus aficionados, como en su última aparición en el pabellón frente al Marín Peixe. Su rival lograba el pasado fin de semana una trabajada victoria frente al Liberbank Oviedo y encadenan tres semanas exitosas después de haber superado anteriormente al Almansa y el Castelló.

TRAYECTORIA. Félix Alonso entrena a un equipo que ya la pasada campaña mostró una línea ascendente a medida que avanzaba la competición, llegando a pelearle la final por el ascenso al Bilbao (un equipo al que anteriormente los palentinos habían llevado hasta el quinto partido en cuartos de final) y que en esta se ha reforzado con jugadores de gran entidad.

Así, le costó arrancar la temporada, cosechando dos derrotas en las dos primeras jornadas, antes de enlazar siete triunfos seguidos, cifra al alcance de muy pocos. Posteriormente encadenaba dos derrotas, en casa ante el Canoe y en Melilla, antes de volver a sumar otros tres triunfos consecutivos. Luego, derrota ante el renacido Lleida y tres triunfos más antes de llegar a tierras palentinas.

PLANTILLA. El Palma cuenta con un plantel de jugadores de lujo, con al menos dos jugadores de nivel por puesto.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino