Sin margen de error y sin Abel

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe al filial del Salamanca UDS, al que derrotaron en la ida en El Helmántico, privándoles del liderato. Viti regresa a una convocatoria tras su operación

Sin margen de error y sin Abel - Foto: Óscar Navarro

No tiene margen de error del Palencia Cristo Atlético. El play-off está lejos, por lo que no puede permitirse más tropiezos, especialmente en La Balastera, por mucha entidad que tenga el rival, como es el caso del encuentro de hoy.

No vive su mejor momento el filial del Salamanca UDS, que llegó a ser líder de la competición, hasta que el Palencia Cristo Atlético le derrotase en El Helmántico en el partido de ida. 

Malos momentos en lo deportivo e institucional, tanto que su técnico, Pablo Cortés, aseguró en la rueda de prensa previa a este partido que siguen los impagos y que se está planteando abandonar el club debido a la situación tan complicada en la que entrenan últimamente. De hecho, el cuadro charro ha tenido problemas para confeccionar la convocatoria. «No me fío nada. También decían lo mismo en el partido en Ávila y ganaron 1-2. De hecho, es uno de los mejores equipos a domicilio. Sólo ha perdido lejos de casa en el terreno de juego de los dos primeros, el Zamora y la Segoviana».

Los morados ganaron en la ida, en un choque que recuerda Gala. «Jugamos un partidazo, pero ellos me gustaron muchísimo. Es un equipo implicado, que se manejan muy bien con el balón, intenso. Si no estamos a nuestro nivel, no tenemos nada que hacer».

Su equipo viene de vencer  con autoridad en Tordesillas. «Me gustó mucho mi equipo y me ha gustado la intensidad que ha mostrado en los entrenamientos durante toda esta semana».

Todos son conscientes que no hay margen de error. «Llevamos en nueve partidos una derrota y no recortamos a los de arriba. Están muy fuertes.Esta semana, con algunos enfrentamientos directos, puede ser propicia para hacerlo, siempre y cuando ganemos nosotros. Somos conscientes que no podemos fallar», asegura el técnico.

El hecho de no poder permitirse más tropiezos, puede provocar cierta presión en los jugadores y más tratándose de un equipo tan joven. «Lo digo sinceramente, me preocupa más cuando jugamos en casa. Fuera, por unas u otra razones, jugamos mejor, como en Tordesillas. Yo creo que mentalmente necesitamos más ayuda. El otro día en Tordesillas, por ejemplo, íbamos 0-4 y su afición les animaba como si el marcador fuese 0-0. Ante la Arandina, Charaf cometió un error y le pitaron desde ese momento. Necesitamos mucha más ayuda en nuestro campo, más apoyo», comenta un tanto dolido.

bajas. No tendrá el técnico problema  confeccionar la convocatoria. Tiene los 18 jugadores justos. Son baja  Abel Pascual (por acumulación de tarjetas amarillas), Gatuso (recuperándose de su  operación en el hombro) y Zubi (en reposo por su pericarditis). El que vuelve a la convocatoria es Viti, tras ser operado del arco cigomático.  De darle minutos el técnico, lo hará protegido con una máscara.