La carretera Carrión-Villotilla estrena senda de peregrinos

Rubén Abad
-

La PP-2411 ha visto mejorado 5,76 kilómetros de su recorrido, que se ha ensanchado para garantizar la seguridad de viandantes y conductores

La carretera Carrión-Villotilla estrena senda de peregrinos

La Diputación ha invertido más de un millón de euros en el ensanche y refuerzo de la PP-2411, calzada que se incluye en el catálogo de la Red Provincial de Carreteras y que conecta la localidad de Villotilla con la N-120, en el entorno de Carrión de los Condes.

Los trabajos se han completado con el acondicionamiento de una senda para peregrinos en el tramo coincidente con el Camino de Santiago Francés, dando así respuesta a una de las grandes demandas existentes en la zona. 

Más concretamente, se ha actuado en un tramo de 5,76 kilómetros de la calzada, la única vía de acceso a Villotilla. Y es que la escasa anchura de la calzada y el deficiente estado del firme, que requería unas continuas labores de mantenimiento, se han solventado con diversas actuaciones en función de las necesidades de cada tramo.

Por otro lado, la Diputación ha colaborado en la construcción de las nuevas aceras en el Mirador de la Vega y en la reurbanización de las calles Fernán Gómez, Sancho IV y San Zoilo, con un presupuesto total de 156.000 euros de los que la institución provincial ha aportado 110.000.

También en la ciudad jacobea se han reurbanizado la travesía San Bartolomé, la calle Carreteras y la avenida de Los Peregrinos. Presupuestadas todas ellas en 78.000 euros, la financiación de la administración se aproximó a los 55.000 euros.