Cancelada una exposición por cerrar el sábado el Museo

Rubén Abad
-

Plumas de paisaje marrón es el título de la exposición que había preparado Nerea del Río Gómez

Cancelada una exposición por cerrar el sábado el Museo

Plumas de paisaje marrón es el título de la exposición de Nerea del Río Gómez que podría haberse visitado hasta el próximo día 29en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes. Y decimos podría porque la artista ha decidido cancelarla por un desencuentro con el Ayuntamiento, más concretamente cuando se enteró de que el espacio cultural permanecería cerrado el sábado día 1, fecha para la cual se había previsto la inauguración de la muestra.  
«Quedamos el viernes para montarla, y así lo hicimos, con la idea de inaugurar el sábado. Cuál fue mi sorpresa cuando acabando de colocar los cuadros, me informan de que el día siguiente el Museo estaría cerrado», afirma la joven en declaraciones a Diario Palentino. «Ha sido un transtorno, porque muchas personas ya habían confirmado su asistencia y porque me había preparado una presentación importante», añade.
A partir de entonces, subraya Del Río, quien preparó también unos carteles para anunciar la exposición e inició una «fuerte difusión» a través de las redes sociales. Tal es su indignación, que la artista, residente en la ciudad jacobea, desiste de montar futuras exposiciones en el municipio carrionés y busca ya nuevos emplazamientos.
Al respecto, conviene destacar que Nerea del Río, que estudió la titulación de Bellas Artes, ya ha expuesto en varias ocasiones en salas de Madrid y ha ganado varios concursos.