La Guardia Civil retiró en 2019 a 32 conductores el carné

Alberto Abascal
-

A nivel regional, la pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 422 investigados

La Guardia Civil retiró en 2019 a 32 conductores el carné

Conducir con el permiso retirado por sentencia judicial, por haber agotado el saldo de puntos o por no haberlo obtenido nunca son conductas sancionables que atentan contra la seguridad vial.

El sector de tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, detectó un total de 766 personas (50 en Palencia) durante el pasado 2019 que no respetaron la prohibición de conducir tras haber sido sancionados con la privación de su permiso. En el caso de Palencia la suspensión del permiso de conducir por orden judicial ascendió a 10, mientras que otros 32 conductores perdieron el carné por puntos y ocho fueron sancionados por circular sin carné.

A nivel regional, la pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 422 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 236 y 108 lo tenían retirado por el juez.