Barruelo asegura que 2022 traerá «grandes proyectos»

Diario Palentino
-

Pese a la situación vivida con la crisis pandémica, hemos ejecutado multitud de obras, de gran calado y fundamentales para que nuestro municipio esté adaptado al siglo XXI»,, señala el equipo de Gobierno

Barruelo asegura que 2022 traerá «grandes proyectos»

El último día de 2021, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán hizo balance del año. «Pese a la situación vivida con la crisis pandémica, hemos ejecutado multitud de obras, de gran calado y fundamentales para que nuestro municipio esté adaptado al siglo XXI», señaló al respecto.


En relación con las cuentas municipales, los responsables del Ayuntamiento informaron de que, como ya habían avanzado respecto a 2021, «que iba a ser el año de la recuperaciñon, tras lo vivido en el 2020», la liquidación de los presupuestos «así lo atestiguará en los primeros meses de este año».


Señalaron asimismo que la situación del Consistorio presenta, en estos momentos, «menos deuda, más empleo y unos presupeustos para 2022 que recogen grandes proyectos», para apostillar que «los Fondos de Recuperación del Gobierno de España, y los convenios de Transición Justa, siguen avanzando» y que esperan dar «grandes noticias» muy pronto.


Respecto al presupuesto para este año recién comenzado, el equipo de Gobierno aseveró que «una vez más, se han aprobado antes de finalizar el ejercicio anterior, mientras que cuando accedimos al Ayuntamiento no existían desde 2014».


avances en los retos. «Estamos afrontando los retos que se nos presentan día a día, y atendiendo necesidades de los ciudadanos y las vicisitudes diarias», añadieron los responsables municipales en su balance de 2021 y avance de 2022, además de asegurar que «el rumbo que se marcó el 15 de junio de 2019 va a dar unos resultados excelentes al final del mandato, en una de las legislaturas más turbulentas, pero a la vez más fructíferas para Barruelo». 


Tuvieron, además, palabras de gratitud para la colaboración ciudadana, la paciencia «y que los vecinos nos hagan llegar aquello en lo que nos equivocamos para intentar mejorar». Y es que cifran el éxito de la administración local «en todos y cada uno de los ciudadanos».


El final de la obra de la residencia, la renovación de las redes de abastecimiento de Barruelo y pedanías, las urbanizaciones, la reducción de la deuda, la mejora de los servicios públicos, la adaptación de las infraestructuras, las ordenanzas, las negociaciones que fructificarán este 2022 y el cuidado vecinal fue lo más destacable del 2021.