San Telmo estrena su séptima unidad de convivencia

Rubén Abad
-
San Telmo estrena su séptima unidad de convivencia

La Diputación invierte 46.606 euros para acondicionar la sala comedor en la segunda planta de la residencia

La Diputación ha finalizado las obras de acondicionamiento del espacio para salón-comedor en planta segunda, que viene a completar el servicio de la séptima Unidad de Convivencia que se ha establecido en la Residencia de Mayores San Telmo, dependiente de la Diputación palentina. La sala aún está pendiente del amueblamiento, lo que supondrá otros 12.000 euros de inversión, incluidos los muebles de la sala y los electrodomésticos de la cocina.

En total son 34.606 euros los que se han destinado a la estructura y cambio de elementos de carpintería en la planta baja, obras que han sido acometidas por la empresa Construcciones PEVIMI, S.L. que sumados a los 12.000 del equipamiento suponen una inversión de 46.606 euros en total para adecuar este espacio de atención y cuidado de los mayores residentes.

La sala comedor cuenta con acceso desde el vestíbulo de escalera y una zona de cocina y un pequeño espacio para almacenar las grúas y utillaje para uso con las personas de movilidad reducida.

OBRAS. Las intervenciones han supuesto labores de albañilería, revestimientos, carpintería y vidriera, electricidad, megafonía, teléfono, señalización e instalación de elementos de detección de incendios, instalación completa de fontanería y saneamiento de la cocina; calefacción y pintura.

UNIDADES DE CONVIVENCIA. La residencia de mayores San Telmo está configurada en Unidades de Convivencia, acorde con la normativa existente, contó con una primera como experiencia piloto y tras ella se han instalado otras seis más, con un máximo de 15 personas en cada una de ellas. En total son 100 plazas con las que cuenta la institución provincial en el Centro para dar asistencia a los mayores de nuestra provincia.