Inversión de 1.805.190 euros para la creación de empleo

DP
-

En total supone destinar 561.550 euros a mayores en esta convocatoria debido al difícil momento que atraviesa el sector empresarial a causa de la pandemia.

La Comisión de Promoción Económica de la Diputación informó ayer la propuesta de resolución de ayudas de apoyo al tejido industrial palentino, una vez que se ha dispuesto el crédito necesario para implementar la partida, cuenta con el visto bueno de la modificación en la pasada Comisión de Hacienda y se aprobará en el pleno de mañana. 
En total supone destinar 561.550 euros a mayores en esta convocatoria debido al difícil momento que atraviesa el sector empresarial a causa de la pandemia.  La propuesta hace posible una inversión de 1,8 millones para subvencionar un total de 119 solicitudes que cumplen con los requisitos en tres líneas de actuación (34 como creación de nuevas empresas, 25 para alquiler de espacios y 60 como consolidación de empresas existentes), de un total de 144 solicitudes (las otras 25 no han sido admitidas por no cumplir con los requisitos o desistir expresamente).
 Cabe destacar que el conjunto de las líneas tiene que ver con 632 empleos estables, de ellos 127 de nueva creación (mujeres 30%, jóvenes el 33% y de mayor de 55 años el 3%) y 505 empleos estables existentes que de esta manera se consolidan. 
beneficiarios. Un total de 99 empresas de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia, convocadas por la Diputación y a las que destinará 1.805.190 euros para la creación o consolidación de 632 puestos de trabajo en el medio rural.
Más si se tiene en cuenta que la actividad económica en general se ha resentido de manera directa en las empresas que han sufrido una alteración significativa de sus negocios por cierre y suspensión de su actividad, o ante una disminución notable de la demanda.
Esta situación ha afectado de manera significativa a las empresas que han solicitado las ayudas para la realización de proyectos de inversión destinados a la mejora y consolidación de sus negocios, esfuerzo inversor que se ha visto agravado por la complicada situación económica, por lo que desde la Diputación se considera preciso apoyarlas para que puedan mantenerse y mantener el empleo.