Una mano de pintura a 1.481 km

DP
-

La Junta está repasando la mayor parte de las líneas de eje o de bordes de sus calzadas

Una mano de pintura a 1.481 km

El Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia se encuentra realizando diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en los 1.481 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica de la provincia. Entre dichos trabajos se encuentra el repintado de las marcas viales de las carreteras. El pasado 11 de septiembre de 2018, se adjudicó a la empresa Opain el contrato de señalización horizontal, pintado y repintado de marcas viales en varias carreteras de titularidad autonómica, años 2018 y 2019. 

Los principales trabajos que se desarrollan son los de premarcaje (en caso de ser necesario) y ejecución de marca vial, que puede ser en el eje de la carretera, en los bordes de la misma o en la ejecución de cebreados, símbolos o palabras sobre el pavimento.

El proyecto tiene por objeto ejecutar, entre otras, las siguientes unidades: 814.000 metros lineales de marca vial de 0,10 metros de ancha en eje y bordes de la carretera; 80.000 metros lineales de marca vía de 15 centímetros en los bordes de la carretera, y 4.560 metros cuadrados de cebreados, símbolos o palabras en la calzada.

En total, la Junta tiene en Palencia más de 1.500 kilómetros. Los únicos que están fuera de esta mejora son los kilómetros de la autovía A-231, que se gestionan de forma conjunta con León y Burgos.