El PSOE urge solucionar un problema de salubridad

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas instan al Ayuntamiento a que proceda a la limpieza del piso donde hace ya mes y medio apareció muerto un hombre con síndrome de Diógenes

El PSOE urge solucionar un problema de salubridad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido celeridad al alcalde para solucionar el grave problema de salubridad causado en las Torres del “Ave María” tras hallarse hace mes y medio el cadáver de un hombre en su domicilio con evidentes signos de padecer el síndrome de Diógenes.

Según se apunta desde el PSOE, constan ya varias denuncias de los vecinos del inmueble, mientras el Ayuntamiento sigue “de brazos cruzados· ante un problema de salud pública detectado desde el mismo momento en que se hizo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas de Seguridad para evacuar el cadáver.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha exigido una solución inmediata y ha recordado al Equipo de Gobierno que son varios los cauces legales a través de los cuales se podría actuar desde el Ayuntamiento en la vivienda afectada.

Después de mes y medio los vecinos más próximos y la propia comunidad siguen sufriendo los malos olores que se pueden agravar de manera considerable en los próximos días con la llegada del calor.

A juicio de la portavoz, los plazos de trabajo del Ayuntamiento lastran la normal convivencia de los vecinos y vecinas de Palencia. Ante este problema, desde el PSOE se pide una solución urgente y que se actúe a través de una ejecución subsidiaria, tal y como se ha realizado en otras ocasiones.