La Nonna Balopal roza la sorpresa

diariopalentino.es
-

El equipo palentino fue capaz de reaccionar tras el 0-9 inicial ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el tercer clasificado (28-29)

La Nonna Balopal roza la sorpresa - Foto: Óscar Navarro

El Pizzería La Nonna estuvo a punto de lograr lo que hubiera sido una remontada épica en la visita del Balonmano Soria, pero se quedó corta y terminó cayendo con el tercer clasificado por un gol, 28-29.
El Balopal se encontró con un muro defensivo que durante los diez minutos iniciales le dejó sin marcar. Cuanto más tiempo pasaba sin estrenar la red, más aumentaban los nervios, más cabezazos se daban contra ese muro, y más aumentaba la diferencia rival. El parcial llegó hasta el 0-9, momento en el que los palentinos parecieron empezar a crear algunas grietas. Desde ese momento el partido estuvo más igualado, pero ya con clara ventaja soriana, al menos en la primera mitad. Al descanso, los visitantes doblaban en el marcador al Balopal, 9-18.
Como conjunto físico y experimentado en la categoría, el Soria no se dejó sorprender por la salida en tromba del Balopal, manteniendo el pulso y la ventaja 10 minutos. Aún así, algo había cambiado en La Nonna. La tromba local continuó sin freno y fue rompiendo gol a gol el muro soriano.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino